Gabriel Balladares, alcalde de Playas
El alcalde de Playas, Gabriel Balladares, fue amenazado de muerte en varias ocasiones.Néstor mendoza

Municipio desmiente muerte del alcalde de Playas Gabriel Balladares

A través de un comunicado se detalló que el funcionario desarrolla normalmente sus actividades

Tras la muerte del candidato presidencial Fernando Villavicencio, en redes sociales se difundió la noticia falsa de que el alcalde del cantón General Villamil Playas, Gabriel Balladares había fallecido. Según las publicaciones el primer edil había sido asesinado en la Vía a Data de Villamil. El rumor se mantuvo hasta el mediodía del 10 de agosto de 2023. 

Gabriel Balladares, alcalde de Playas

Alcalde de Playas: “Este cantón está en el completo olvido de las autoridades”

Leer más

En la página oficial del Municipio se colgó un comunicado en donde se resaltó que desde inició la gestión se han generado una serie de rumores permanentes y falsos que "buscan generar zozobra" y distraer la gestión de la alcaldía.

“Ante ello, es necesario aclarar y desmentir a la ciudadanía una noticia falsa que asegura, que el alcalde ha sido asesinado, siendo una información totalmente falsa”, se detalló en el comunicado. 

DENTRO DE ESTE DOMICILIO SE COMETIERON LOS CRIMENES EL JUEVES

Playas: agosto inició con cuatro muertes violentas

Leer más

El escrito agrega también, que el alcalde Gabriel Balladares está trabajando al 100 por ciento y no se distraerá en estas notas que buscan generar incertidumbres.

La seguridad en la casa municipal se ha reforzado, y se observó guardias de seguridad portando armas letales, también en las esquinas de las calles y en la plaza cívica, donde esta ubicado el municipio. No se ha restringido el ingreso de las personas y la atención al público es normal.