DENTRO DE ESTE DOMICILIO SE COMETIERON LOS CRIMENES EL JUEVES
En una vivienda se cometieron dos crímenes. Su familiares llegaron al lugar.EXPRESO

Playas: agosto inició con cuatro muertes violentas

Los casos de esta modalidad van en aumento en el cantón guayasense

El crimen se asienta en Playas y mantiene en zozobra a sus habitantes: en los primeros cuatro días del mes de agosto, tres sicariatos han dejado cuatro muertos y tres heridos.

FAMILIARES, LLORAN A LA VICTIMAS

Una adulta mayor, víctima colateral de un ataque a tiros a vivienda en Playas

Leer más

El 1 de agosto, dos hombres entraron a un almacén de motos ubicado en la avenida Paquisha y la Merced, e hirieron de bala a dos personas, Marco Vinicio Ramos Nieve y Josselin Estefanía Mesías Quiñones.

Luego, el jueves tres de agosto, en el barrio Balcón del Pacífico, en una vivienda cercana a la Unidad de la Policía Comunitaria (UPC), tres hombres que se movilizaban en un vehículo Kia Sportage color plomo entraron a un domicilio y dispararon contra las personas que estaban almorzando.

Como resultado del hecho murieron una mujer de 89 años, quien estaba sentada en una silla de ruedas, identificada como Juana Piedad Guaranda León, y Leyton Tomás Mora Mendoza, de 23 años, y otra persona quedó herida, Eduardo Ángelo Argüello Menéndez, de 23 años, informó la Policía Nacional.

El 4 de agosto de 2023, dos hombres fueron asesinados a balazos en la avenida Zenón Macías y Paquisha, barrio Narcisa de Jesús, centro de la ciudad. Según los moradores, escucharon los disparos a las 21:00 y cuando salieron a ver qué sucedía se encontraron con el cuerpo del hombre tendido.

Las víctimas fueron identificadas como Andrés Caicedo Díaz Jordán, de 22 años, y Carlos Fernando Ochoa Ochoa, de 24. El segundo era dueño de un taller de ebanistería y el primero su ayudante.

En la balacera también resultó herido José Manuel Intriago Yagual. “Vivimos momentos de terror, pues cuando los curiosos comenzaron a aglomerarse alrededor del muerto nos llegó un aviso de que los sicarios volvían. Entonces salimos corriendo, muchos tropezaron y cayeron”, dijo una mujer.