Mundo

Avión congelado en Múnich
Avión congelado en Múnich - La grabación se volvió viralCaptura de Pantalla

Video: Avión se congeló antes de despegar en la pista del aeropuerto de Múnich

Un video viralizado comunica al mundo la difícil situación climática en Múnich

Los vídeos viralizados el sábado 2 de diciembre de 2023 muestran a un avión paralizado entre tanta nieve en una posición que parece listo para el despegue. Sucedió en Múnich, una de las ciudades más pobladas de Alemania. La aeronave quedó tumbada hacia su cola y no podría moverse. RT en Español informa que el vehículo representado en la grabación estaba agendado para aterrizar en Dubái para la La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28).

Lee más: Equipos ecuatorianos clasificados a la Copa Sudamericana 2024

Elena

La infanta Elena cumplirá 60 años

Leer más

¿A qué se debe este congelamiento de la pista? El Aeropuerto de Múnich (MUC) ha enfrentado problemas con el clima desde inicios de diciembre de 2023. El viernes 1 de diciembre se presenciaba una fuerte caída de nieve en Baviera, un estado al sureste del país que tiene como capital a la ciudad de Múnich. Según The Guardian, en la noche cayó más de 40 centímetros de nieve. En el aeropuerto, más de 760 de vuelos fueron afectados por el clima.

El sábado 2 se realizó la suspensión de vuelos del aeropuerto. Comunicaron que sería hasta las 06:00 del día siguiente. Efectivamente fue así, pero continuaban las restricciones de vuelos agendados. Para las 13:00 se compartió que al momento era "imposible predecir cómo evolucionará la situación en los próximos días".

Esteban Pacuruco muestra parte de los faroles que serán colocados en el festival que se desarrollará el jueves.

Cuenca: 5000 faroles se encenderán por la virgen Morenica

Leer más

El día lunes 4 de diciembre, se realizó el comunicado en la cuenta de X que si el cliente tenía el vuelo cancelado y no había otra confirmación para la fecha no vaya al aeropuerto, y que "reserve en línea o por teléfono con su aerolínea".

  • Afectaciones adicionales del clima

En diferentes sectores del territorio fueron afectados por la fuerza de la tormenta. En la noche del viernes 1 al sábado 2, la Jefatura de Policía de Baja Baviera informó que más de 350 operaciones relacionadas con el clima. Medios locales informan que Múnich enfrenta un nuevo récord de nieve para diciembre, alcanzando los 45 centímetros. Otras comunidades del estado enfrentaron incluso más nieve, llegando a 73 centímetros de profundidad.

rieles de tren

Ecuatoriano fallece en su intento por abordar al tren 'La Bestia' en México

Leer más

Deutsche Bahn, la empresa proveedora de servicios ferroviarios de Alemania, recomendó a los pasajeros "que planifiquen su viaje, si es posible, para el período a partir del 6 de diciembre de 2023", debido a restricciones. Otras cancelaciones incluye el partido de fútbol entre Bayern contra la FC Unión Berlin, que se iba a jugar el sábado 2 de diciembre. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!