copa sudameticana
Independiente del Valle y Liga de Quito los únicos equipos ecuatorianos en alzar este trofeoCortesía

Equipos ecuatorianos clasificados a la Copa Sudamericana 2024

3 equipos de la sierra y 1 de costa jugarán la Copa Sudamericana el próximo año

Los cupos para copas internacionales ya están definidos, después de jugarse la fecha 15 de la segunda etapa de la LigaPro, estos son los equipos clasificados a la Copa Sudamericana:

Emelec pierde el encuentro en el primer tiempo

Emelec pone fin a una temporada para el olvido

Leer más

Delfín SC: El equipo de la ciudad de Manta quedó en la sexta posición de la tabla acumulada, con 48 puntos y +2 de gol diferencia, estuvo peleando cupo de Libertadores pero empató de local contra Técnico Universitario en la última fecha. 

Universidad Católica: El trencito azul también tenía posibilidades de clasificar a Copa Libertadores, Barcelona lo dejó sin chances al ganarle de visitante por la mínima con un golazo de Gabriel “El loco” Cortez en la última fecha, “la chatoleí” jugará Copa Sudamericana al quedar séptimo con 46 puntos y +0 de gol diferencia.

Lea también: Liga de Quito e Independiente del Valle en final inédita

Técnico Universitario: El equipo ambateño clasifica a un torneo internacional de la Conmebol después de 26 años, el “Rodillo Rojo” quedó en la octava casilla de la tabla acumulada con 37 puntos y +9 de gol diferencia. 

Deportivo Cuenca: El cuadro morlaco a año seguido jugará este torneo internacional, a pesar que el último partido lo perdió contra el Club Sport Emelec, logró alcanzar el último cupo para este torneo dejando afuera equipos como Orense que se quedaron con las ganas.

La fase preliminar del torneo se jugará el 6 de marzo, mientras la fase de grupos iniciará la semana del 3 de abril del 2024.

En esta fase habrá duelos directos de clubes ecuatorianos, el sorteo será el 19 de diciembre del presente año, para conocer los cruces.  

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!