Mundo

Maduro
El Gobierno de Nicolás Maduro,  promueve en casi 400 centros educativos una campaña contra el acoso escolarefe

Venezuela promueve una campaña contra el acoso escolar

Las  518 charlas y otras actividades están destianadas para docentes y familiares de los menores

La Defensa Pública de Venezuela visitó, al menos, 397 centros educativos entre 2022 y lo que va de 2023 para promover una campaña contra el acoso escolar que llegó a 27.794 niños y adolescentes, informó este jueves 8 de junio de 2023 la institución en una nota de prensa.

La campaña, que incluyó 518 charlas y otras actividades para docentes y familiares de los menores, busca "garantizar el derecho a una educación segura y libre de violencia", dice el escrito, que cita declaraciones del defensor público general, Daniel Ramírez Herrera.

Taller 1 CES Plan contra el acoso y abuso sexual

Otra iniciativa contra el acoso y abuso sexual en las aulas universitarias

Leer más

Se trata, explicó, de "evitar que, de una forma u otra, continúe esta actividad con la que se ve vulnerado el derecho (a la educación) de los niños, niñas y adolescentes, producto del acoso escolar", un delito que dejó 431 víctimas el año pasado, según la Fiscalía.

La Defensa Pública aseguró que el objetivo es "fomentar la sana convivencia escolar entre iguales", así como promover la prevención del acoso escolar y señalar la responsabilidad en que incurren, en algunos casos, los representantes de los estudiantes o parte del personal educativo.

En 2022, un total de 165 adolescentes fueron imputados en Venezuela por acoso escolar, de los cuales 12 recibieron condenas, según datos de la Fiscalía.

El ente fiscal -que informó ayer de 7.165 casos de abuso sexual a menores en los últimos diez meses- también lleva a cabo actividades de prevención del acoso escolar en más de 300 escuelas y liceos públicos y privados.