Mundo

biden-viral-mascarilla-coronavirus-covid-usa
Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris, ambos con mascarilla.INSTAGRAM / JOE BIDEN

Que todo Estados Unidos use mascarilla por 100 días: la propuesta de Joe Biden

El coronavirus en Estados Unidos viene dejando al menos 276.000 muertos. Con esta medida simbólica, y otras, Biden busca combatirlo

Joe Biden, electo presidente de Estados Unidos, dista mucho del actual mandatario Donald Trump en varios temas. Uno de ellos, el abordaje que se le dio a la pandemia del coronavirus en ese país.

Prueba de ello, una de las acciones que Joe Biden asegura que tomará luego de jurar al cargo: que todos los estadounidenses, todos, usen mascarilla durante sus primeros 100 días de gobierno. Este anuncia contrasta a la minimización que le dio Trump a la pandemia y a los problemas que generaría.

Mira el video en el que se muestra cuánto nos puede proteger una mascarilla:

"Solo son 100 días para ponerse una mascarilla, no para siempre. Cien días. Y creo que veremos una reducción significativa", dijo Joe Biden en entrevista con CNN.

italia coronavirus

COVID-19: vuelve la pesadilla a Italia con casi 1.000 muertos en un día

Leer más

El anuncio va más allá de una medida simbólica para desmarcarse aun más del estilo de Donald Trump. De cómo usar bien las mascarillas depende, en buena parte, el éxito en la lucha contra el coronavirus.

Entre otras medidas más ejecutivas, Biden confirmó que Anthony Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de Trump, continuará como su asesor médico y parte del equipo de respuesta ante el COVID-19.

"Le pedí que se mantuviera exactamente en el mismo puesto que tuvo con los últimos presidentes, y le pedí que también fuera mi asesor médico en jefe y que fuera parte del equipo de Covid", detalló Biden.

Se espera a que el turismo interno crezca conforme se vea la efectividad de la vacuna contra el covid-19.

Coronavirus: ¿Se podrá armar o no maletas para viajar en el 2021?

Leer más

De los 64,5 millones de casos con coronavirus que ha habido en el mundo, al menos 14,2 millones se han dado en Estados Unidos, dejando al menos 276.000 personas muertas.

Una de las críticas de Joe Biden a Donald Trump es la manera en la que el aún presidente de Estados Unidos encaró el coronavirus. Trump tuvo que resultar contagiado del patógeno para tomar conciencia de la tragedia que venía generándose.