Mundo

Agentes de la Guardia Nacional
Agentes de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicaron a los viajeros irregulares.CORTESÍA

Ecuatorianas fueron rescatadas de un campamento clandestino en México

Estaban con decenas de extranjeros en un campamento clandestino montado en una zona montañosa en Chiapas

Cuarenta y cinco migrantes ecuatorianas han sido rescatadas en un campamento clandestino en el municipio de Tecpatán, situado en la región Mezcalapa de Chiapas, en México, la tarde del viernes 18 de noviembre de 2022.

Mundo_Clima_Huracán Ian_Cuba

Damnificados del Ian aún no ven la luz, tras 40 días

Leer más

El medio UniradioInforma.com difundió que agentes de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a un total de 368 viajeros de varias nacionalidades.

La presencia inusual de las personas fue reportada durante los patrullajes preventivos y de seguridad realizados en Tecpatán. Aparentemente, los centenares de hombres, mujeres y niños iban a ser trasladados a la frontera con Estados Unidos.

En un comunicado del Instituto de Migración se expuso que, tras la alerta, desplegaron un operativo de búsqueda y, en una brecha que conduce al río Grijalva, ubicaron el campamento clandestino montado en una zona montañosa.

Además de las 45 personas ecuatorianas, en la zona estaban 217 guatemaltecos, 85 nicaragüenses, 11 hondureños, 7 salvadoreñas y 3 cubanos.

chile

Xi y Boric se reúnen por primera vez en APEC y organizan visita a China

Leer más

Posterior al rescate, proporcionaron agua, alimentos y dieron asistencia médica a los viajeros irregulares y coordinaron su traslado al centro de atención al tránsito fronterizo para que reciban asistencia consular.