Mundo

Cristian  Fernández
La vicepresidente de Argentina no irá para los comicios de octubre de 2023.efe

Cristina Fernández : "No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura"

El peronismo busca candidato presidencial en Argentina tras la baja de su líder

 La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ratificó este martes 16 de mayo que no será candidata a las elecciones generales de octubre, al reiterar que la Justicia la proscribió al condenarla en diciembre pasado: "No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura", señaló en un largo escrito publicado en sus redes.

argentina

El hombre que atentó contra Cristina Fernández dice que no se arrepiente

Leer más

"Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal", señaló la también exmandataria (2007-2015).

Según remarcó, no quiere dar pie a que los jueces dicten un fallo inhabilitándola o sacándole "cualquier candidatura que pueda ostentar", para dejar así al peronismo "en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral"

El peronismo, que gobierna Argentina desde 2019, debe desde este miércoles 17 de mayo ordenar su estrategia electoral después de que la influyente vicepresidenta, Cristina Fernández, confirmara que no será candidata a las elecciones presidenciales del 22 de octubre, en medio del gran descontento social por la crisis económica.

La decisión de la también exmandataria (2007-2015) deja desamparados a sus seguidores, que le insistían que aceptara postularse para un tercer mandato, y a la coalición oficialista sin la confirmación de ningún candidato presidencial, a pocas semanas del límite para presentar a los precandidatos.

El mandatario argenti (10207547)

Presidente argentino critica a la Justicia entre gritos de la oposición

Leer más

Cristina Fernández anunció por sorpresa ayer que no será candidata a presidente a través de una larga carta, donde criticó a la oposición, a la Justicia y al acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).