Mundo

Coronavirus: Wall Street cierra su peor semana desde la crisis de 2008

La preocupación por el contagio arrastra a los principales índices bursátiles a retrocesos superiores al 10% respecto al último máximo.

efe-1
Trabajadores de la Bolsa en Nueva York.archivo efe
wall street

Pánico en el mercado por la deuda ecuatoriana

Leer más

Wall Street moderó las pérdidas este viernes 28 de febrero durante los últimos minutos de la sesión y consiguió cerrar en territorio mixto con un recorte del 1,39% en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, tras una jornada volátil con la que selló su peor semana desde la crisis financiera de 2008 por el temor al coronavirus.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow bajó 357,28 puntos y se situó en 25.409,36 lastrado por más de dos tercios de sus 30 cotizadas, entre ellas Boeing (-4,40 %), JPMorgan Chase (-4,33 %), Travelers (-3,44 %), Johnson & Johnson (-3,34 %) o Home Depot (-3,07 %).

Las acciones de las tecnológicas y energéticas sufrieron las caídas más significativas. Según los expertos, el temor de los inversionistas se ha disparado desde que se diagnosticaron casos en Italia, y ahora en California, y que la idea de atajar su propagación se debilita en todo el mundo.

wall

El miedo al coronavirus vuelve a castigar a las bolsas y al precio del crudo

Leer más

Por otro lado, en cuanto a las bolsas europeas, durante este viernes Londres ha bajado un 3,18 %; Fráncfort, un 3,86 %; París, un 3,38 %; Milán, un 3,58 %, y Madrid, un 2,92 %.

El Ibex 35, por su parte, cayó un 2,92%. Solo en esta semana la Bolsa española ha perdido un 11,8% y en las últimas siete sesiones un 13,5%.

En tanto, el COVID-19, más conocido como coronavirus parece no detener su avance por el mundo. El virus que parecía ser una emergencia de unos pocos países, ha llegado a Europa y vienen apareciendo los primeros casos en América Latina.