Mundo

Coronavirus: Brasil adelanta campaña de vacunación contra la gripe

La campaña busca disminuir la espiral de epidemia de otros virus y facilitar el diagnóstico de posibles casos de COVID-19.

1
Las autoridades brasileñas indicaron la existencia de 182 casos sospechosos, uno confirmado y 78 descartados.MinistErio de saLUd brasil / twitter
Coronavirus

OMS eleva de "alto" a "muy alto" el riesgo de expansión global del coronavirus

Leer más

El Gobierno de Brasil anunció este jueves 28 de febrero la anticipación de 23 días en su campaña nacional de vacunación contra la gripe, que dará inicio el próximo 23 de marzo, cumpliendo un papel de auxiliar en "la disminución de la espiral de la epidemia de otros virus" conocidos.

Se trata de un intento de facilitar el diagnóstico de posibles casos del coronavirus tan solo un día después de la confirmación del primer caso de COVID-19 en el país, por parte de las autoridades brasileñas.

El anuncio emitido desde rueda de prensa en Sao Paulo fue liderado por el ministro de Salud Luis Henrique Mandetta, quien comunicó que si bien la campaña no cuenta con una cobertura contra el coronavirus, la vacuna contra la gripe "protege el sistema inmunológico contra otros tipos virales de influenza más comunes facilitando el trabajo de los profesionales de la salud a la hora de pensar otras virosis que no estén cubiertas por ella".

Según el ministro, las acciones de prevención, detección y combate al coronavirus en el gigante sudamericano están centradas en tres ejes principales: el desarrollo de test rápidos para que sean utilizados en los ambulatorios, de un medicamento retroviral y de una vacuna capaz de prevenir la enfermedad.

Por su parte, el Secretario de Vigilancia Sanitaria, Wanderson de Oliveira, indicó que poseen 75 millones de dosis de vacuna triple vírica y 2.5 millones de vacunas contra la gripe H1N1 "para casos de emergencia".

coronavirus mexico

México confirma sus dos primeros casos de coronavirus

Leer más

En cuanto la situación epidemiológica de coronavirus en Brasil, las autoridades brasileñas señalaron la existencia de 182 casos sospechosos, uno confirmado y 78 descartados.