Mundo

37f95ae49e30863562944f4c44b61779546ef9faw
Referencial. El hecho se registró en la comunidad de Ávila.EFE

Coronavirus: la emotiva carta que una doctora recibió de sus vecinos

"Es un privilegio tenerte al lado", dice el mensaje que Rosa recibió por parte de sus vecinos.

Ya hace algunos días, se han comenzado a evidenciar la falta de empatía hacia los profesionales de la salud, algunos de sus vecinos "les aconsejan" irse a vivir a otro lado por temor al contagio por coronavirus. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, está sucediendo todo lo contrario. Un grupo de vecinos de la comunidad de Ávila, España se reunió para mostrarle su apoyo a su vecina, una doctora del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

coronavirus

Coronavirus: ciudadanos agreden a médicos mexicanos por miedo al contagio

Leer más

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.

"Es un privilegio tenerte al lado" o "Si necesitas llorar o reír en las ventanas nos encuentras para todo. Aquí nos tienes". Estos son los mensajes que forman parte del cartel que unos vecinos le dejaron a una sanitaria, que vive en el mismo edificio que ellos.

Imagen1
La carta que los vecinos le dejaron a Rosa.FACEBOOK

En el texto, publicado en la red social Facebook por una de las vecinas de la mujer identificada como Rosa, los residentes del edificio le hicieron saber que podía contar con ellos incluso para irle a hacer sus compras o para limpiarle su apartamento.

Sabemos que trabajas en el hospital, en primera línea de batalla, y queríamos decirte que: Si necesitas que compremos para ti en el supermercado, nada más que lo pidas. Entendemos que trabajas turnos largos y te apetecerá poco hacer colas para comprar…

Vecinos de la doctora

A diferencia de este noble gesto, hace algunos días se han venido generando escenas en la que algunas personas instan a salir de sus hogares a médicos que viven cerca de ellos. Como el casos del doctor Jesús Monllor, quien recibió una carta de un vecino "para que razonara" sobre su estadía en el condominio.

93245411_2821511121308139_2538202088547024896_o

Coronavirus: una pareja de ancianos se reencuentra a un mes de estar separados

Leer más

Los dos hechos, publicados en redes sociales, tuvieron diferentes reacciones en redes sociales, algunos en contra y otros a favor del accionar de los vecinos.Según expertos, el temor al contagio por Covid-19 ha incrementado los niveles de discriminación y violencia contra personas que otros creen podrían suponer "un riesgo".