Mundo

volcan
Foto referencia del volcán PopocatépetlCORTESÍA

Aumenta la actividad del volcán Popocatépetl en México

​El Popocatépetl es uno de los seis volcanes de alto riesgo detectados

Los sistemas de monitoreo del Popocatépetl, en el Estado de Puebla, detectaron cerca de 100 exhalaciones y cinco explosiones menores, así como 150 minutos de tremor y una constante emisión de vapor y gas. 

VOLCAN-COTOPAXI

Volcán Cotopaxi: nueva columna de vapor tiene poca concentración de ceniza

Leer más

El volcán inició este ciclo de actividad el pasado 15 de diciembre, sin embargo, durante los últimos días  han sido las jornadas con mayor número de estallidos, luego de que el día 18 se reportaran 12 expulsiones de fragmentos incandescentes.

Ante las recientes erupciones, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha activado la alerta Amarilla Fase 2 y ha solicitado a la población no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter, así como hacer caso omiso a rumores y mantenerse al tanto de las recomendaciones de las autoridades. Durante las últimas semanas, las comunidades aledañas a la estructura geológica han experimentado lluvias de ceniza que van de leves a moderadas.

El Popocatépetl es uno de los seis volcanes de alto riesgo detectados por el Cenapred, razón por la cual es monitoreado de forma constante