El hombre encontrado sin vida se encontraba recluido en la cárcel de El Inca
El hombre encontrado sin vida se encontraba recluido en la cárcel de El Inca.ARCHIVO EXPRESO

Muerto en Cárcel del Inca: SNAI confirma su relación con el caso Villavicencio

Se suscitó el mismo día en que seis presos colombianos, relacionados con el crimen de Fernando Villavicencio, fueron encontrados muertos en Guayaquil

Una persona privada de libertad fue hallada sin vida en la cárcel de El Inca, en el norte de Quito, la tarde del viernes 6 de octubre de 2023. Ese mismo día, el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), ente a cargo del sistema penitenciario, confirmó que en Guayaquil habían sido encontrados seis presos colombianos relacionados con el asesinato de Fernando Villavicencio.

El SNAI informó a través de un comunicado que el reo fallecido respondía a los nombres de José M. y estaba vinculado al caso del candidatos Fernando Villavicencio, quien era candidato a la Presidencia de la República y cuyo asesinato ocurrió luego de un mitin en el norte capitalino, la tarde del miércoles 9 de agosto de 2023.

La nueva presidenta del Consejo de Participación, Nicole Bonifaz.

Nicole Bonifaz: "Nuestro deber es dejar las rencillas entre mayorías y minorías"

Leer más

Lee también: Había orden de cambiar de cárcel a los 6 sicarios de Villavicencio ahora muertos

El ambiente en los exteriores del centro carcelario no es el habitual. La circulación por la calle De las Toronjas, que lleva al sitio, ha sido bloqueado por miembros de la Policía Nacional. Los transeúntes, en cambio, pueden cruzar con normalidad. En el lugar se puede ver mayor presencia de fuerzas del orden. Los comercios operan con normalidad.

Este reclusorio, de acuerdo a fuentes policiales, tenía dominio del grupo de delincuencia organizada Los Lobos. No obstante, con los últimos traslados realizados a la cárcel de Cotopaxi no les queda claro si aún hay hegemonía de esta agrupación. Las visitas se encontraban suspendidas.

Para acceder a más contenido de calidad ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!