La legisladora correísta Mónica Palacios.
La legisladora correísta Mónica Palacios.ARCHIVO EXPRESO

Mónica Palacios: La legisladora será amonestada por escrito por actitud “soez”

La asambleísta correísta será sancionada debido a su altercado con la ministra Palencia

La asambleísta correísta Mónica Palacios será amonestada por escrito después de una querella emitida por la legisladora de Construye Viviana Zambrano, esto debido a su comportamiento considerado como "soez" en la comisión encargada de indagar el asesinato del excandidato a la Presidencia de la República Fernando Villavicencio.

La medida disciplinaria se ratificó durante el miércoles 21 de febrero de 2024 con una mayoría de cinco votos a favor y uno en contra. La asambleísta Viviana Veloz, perteneciente a la Revolución Ciudadana (RC) fue quien emitió el voto en desacuerdo, mientras que su colega Esther Cuesta no se presentó a la votación.

Te invitamos a leer: En la Asamblea se intentará ‘salvar’ las reformas al COIP

Durante la sesión a la que no acudió la ministra de Ambiente, Sade Fritschi, una representante Huaorani empujó al viceministro de Ambiente "para que trabaje en territorio".

Los Huaoranis critican a Ambiente: "No conocen el territorio, no hacen nada"

Leer más

El 15 de febrero, la legisladora Zambrano, en su rol de presidenta de la comisión ocasional encargada de investigar el asesinato de Villavicencio, entregó a la máxima autoridad de la Asamblea, Henry Kronfle, la queja que buscaba la sanción de Palacios debido a un impasse con la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, lo cual constituyó una falta grave en la sesión del 7 de febrero.

La legisladora de Construye Viviana Zambrano indicó en su denuncia que durante la sesión del 7 de febrero de 2024, desarrollada en el salón José Mejía Lequerica, en el marco de la comisión que indaga el asesinato de Fernando Villavicencio, la correísta Mónica Palacios generó disturbios con su conducta considerada como "soez".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!