Marizol Landázuri, velocista ecuatoriana, busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Marizol Landazuri: “Solo el futbol tiene el respaldo que se necesita”

La velocista ecuatoriana considera que autoridades e instituciones privadas deben brindar mayor apoyo a disciplinas como el atletismo.

Marizol Landázuri eligió el blanco para llevar adelante su campaña de apoyo al deporte. La velocista ecuatoriana compitió con un uniforme de ese color la semana anterior, en los 100 metros, durante la competencia de Florida Relays, en Gainesville, Estados Unidos.

La lesión que presentó durante la competencia no impidió que su mensaje sea difundido. Ella considera que tanto las autoridades como las instituciones privadas deben respaldar todos los deportes.

“Es una lástima la lesión que sufrí; pero la superaré como cualquiera. Estoy aquí, de blanco, y lo seguiré haciendo para visibilizarnos como deportistas que practican el atletismo porque, en ocasiones, solo el fútbol tiene el respaldo que se necesita. Todos de blanco; podemos cambiar esta realidad”, manifestó Landázuri, de 26 años.

Por ahora, trabaja en superar la dolencia que no le permitió continuar su participación en territorio estadounidense. La atleta nacional tiene entre sus planes acumular puntos y así conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La tricolor, entre otros logros, alcanzó una medalla de oro en los Juego Sudamericanos de Cochabamba, Bolivia (2018), además de una presea de plata en los Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en 2017.