manabí toque de queda
Varios sectores comerciales piden cambios en la semaforización en MantaCORTESÍA

Manabí: Manta pide revisión de semaforización para trabajar hasta las 02h00

Los servidores hablan de pérdidas por categorización en semáforo rojo

El Buró Turístico y la Cámara de Comercio de Manta (CCM) en representación de los sectores productivos se pronunciaron con preocupación sobre la semaforización roja que está establecida en la ciudad puerto manabita. Aseguran que desde ya se avizoran pérdidas.

Militares y policías recorren las 24 provincias del territorio nacional.

La semaforización visualiza la inseguridad en el país y le da un respiro al turismo

Leer más

Hugo Vargas, presidente de la CCM, indicó que el mensaje en primera instancia va dirigido a la alcaldesa de Manta, Marciana Valdieso, para que a través de sus competencias y funciones llegue hacia el presidente de la República, Daniel Noboa.

"Los sectores productivos están perjudicados por estas medidas, hay una percepción errónea sobre lo que pasa en Manta", explicó el dirigente.

Paul Andrade, presidente del Buró Turístico, dijo que netamente solicitan tres puntos a las autoridades. El primero alineado a la revisión del toque de queda, piden que sean categorizados en amarillo para trabajar hasta las 02h00. Además, piden mayor fortalecimiento de la seguridad con presencias militares en varios espacios estratégicos y finalmente que la alcaldía de a conocer la agenda de eventos para informar en los paquetes turísticos.

Los servidores turísticos indicaron que en otras temporadas a estas alturas las reservaciones turísticas llegaban al 50%, ahora están máximo al 20%. Estos son datos que causan enorme preocupación en la industria son chimenea.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!