Luisa González
Luisa González, la aspirante presidencia por la Revolución Ciudadana.Captura de pantalla

¿Quién es Luisa González, la carta a la Presidencia por la Revolución Ciudadana?

Ella fue escogida como precandidata presidencial por el correísmo y Andrés Arauz será su compañero de fórmula

Su nombre completo es Luisa Magdalena González Alcívar, de la provincia de Manabí. 

Luisa González

Luisa González y Andrés Arauz, el binomio del correísmo, tras negativa de Glas

Leer más

Ella se convirtió este sábado 10 de junio en la precandidata presidencial de la Revolución Ciudadana para las elecciones del 20 de agosto, después de que la postulara el exvicepresidente Jorge Glas. El declinó ser la carta del correísmo ante los riesgos y acciones jurídicos que podría enfrentar su potencial candidatura.

Luisa González, abogada especializada en economía internacional y desarrollo, de 45 años, ha sido parte del correísmo desde que su líder o presidente, como insisten en decirle a Rafael Correa -prófugo de la justicia por corrupción-, gobernó el país.

Su función más reciente la cumplió como asambleísta en el periodo pasado 2021-2023, por Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social, actividad que se truncó cuando el presidente Guillermo Lasso aplicó la figura de la 'muerte cruzada' o disolución de la Asamblea. 

JORGE GLAS

Jorge Glas: las razones por las que declinó su candidatura

Leer más

En los registros de la Contraloría, ella presenta una larga lista de cargos, como en el 2014, cuando tuvo el cargo de tercera secretaria en el Ministerio de Relaciones Exteriores; en ese año también registró la función de viceministra de Gestión Turística. En 2015, en cambio, paso por los siguientes puestos: coordinadora general de la Agnda Estratégica Presidencial y subsecretaria General del despacho presidencial.

En 2016 ocupó el cargo de Subsecretaria General de la Administración Pública. Un año después, ella fue ministra de Trabajo encargada y designada cónsul general de Ecuador en Alicante. También presentó labores como asesora en Correos del Ecuador.

En 2018 registró funciones como secretaria nacional del Parlamento Andino y secretaria general en la Intendencia Regional de Ambato de la Superintendencia de Compañías.