Estelar. Ayoví jugó el Mundial de Brasil 2014, pero desde su bajón en Argentina no fue vuelto a ser llamado. Ahora repuntando en China.

‘La Yoya’ Ayovi esta encendido

El delantero tricolor se consagra como uno de los goleadores del Beijing Renhe en la segunda división China. Ayer anotó de a dos

Los cuatro millones de dólares que el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví le costó al Beijing Renhe de China, a inicios de año, los está haciendo valer centavo a centavo. Seis goles en seis partidos son los números del tricolor que firma ya una temporada brillante en la segunda división de la Liga de ese país donde ayer tuvo la oportunidad de marcar un doblete durante la goleda 4-0 ante el Beijing BG.

‘La Yoya’, como también es conocido el exjugador de Emelec, fue el encargado de abrir el abultado marcador al minuto 33 para luego sellarlo al 61’. Los otros tantos fueron marcados por Shi Liang (41’) e Ivo (53’).

“Solo queda darte la gloria a ti mi Dios... 3 puntos y 2 goles”, fueron las primeras declaraciones del jugador de 29 años, oriundo del cantón Eloy Alfaro en la provincia de Esmeraldas.

Con la captura de los puntos en disputa y los goles de ‘La Yoya’, Beijing Renhe se ubica ya en la segunda casilla de la clasificación general para sumar un total de 14 unidades en este inicio de la competición y acercarse al ansiado ascenso a la primera categoría; mientras que Ayoví se adjudica el impresionante récord en la institución de seis goles en misma cantidad de partidos por la liga.

El 21 de febrero pasado José Manzur, presidente del equipo Godoy Cruz de Argentina, último club donde militó Ayoví, anunciaba la salida del jugador para vincularse al fútbol chino.

‘La Yoya’ dejaba el torneo de Argentina siendo el goleador del equipo, con 6 tantos.

El esmeraldeño, que jugó con Ecuador el Mundial de Brasil 2014, también vistió las camisetas de los mexicanos Toluca y Pachuca, de los ecuatorianos Emelec, Manta y Liga de Quito y del Al-Nassr de Arabia Saudí. “Las cosas se están dando y estoy muy satisfecho. Solo Dios sabe el andar que he tenido y estoy a gusto”, recalcó. CFH