Mucho Lote se llena de huecos y de basura

Mucho Lote se llena de huecos y de basura

El daño de las vías afecta al tránsito y a la seguridad. No respetan los horarios de recolección. El Cabildo alista estudio.

Falta de mantenimiento o la mala calidad del asfalto. Cualquiera que sea el motivo, la carpeta asfáltica de varias calles de la ciudadela Mucho Lote, en el norte de la ciudad, sufre un evidente deterioro. Las arterias con mayor desgaste son las ubicadas junto a los canales que la separan de la vecina Las Orquídeas.

Los conductores están obligados a manejar en ‘zig zag’ para evitar los cráteres, principalmente cuando circulan por la vía que conecta con la avenida Manuel Gómez Lince.

“En la noche no podemos evitar los baches por la falta de luminarias”, manifiesta a EXPRESO el conductor Freddy Saavedra, uno de los aproximados 20.000 habitantes de Mucho Lote.

Uno de los vecinos comenta que los delincuentes aprovechan el mal estado de la calle para delinquir con la ayuda de motocicletas.

“Hasta que realicen las mejoras, la Policía Nacional debe efectuar operativos, especialmente en las noches, para evitar más asaltos”, opina el morador Jorge Herrera, quien afirma que fue testigo de dos asaltos en menos de un mes.

Otro de los problemas, especialmente en las inmediaciones de los canales, es la acumulación de basura, ocasionando una imagen negativa a la regeneración urbana de la zona, además de los malos olores.

La moradora Gina Carrasco reconoce que los recolectores de Puerto Limpio cumplen con los horarios.

“El problema lo ocasionan malos vecinos que sacan los desperdicios a cualquier hora y a la presencia de ciertos recicladores que riegan la basura mientras buscan algo que les sea útil”, comenta Carrasco, quien solicita al Municipio de Guayaquil que aplique fuertes sanciones a los infractores.

El suelo del sector será analizado

La Dirección Municipal de Obras Públicas efectuará la próxima semana el rebacheo de las calles afectadas de Mucho Lote, además se programa un estudio de suelo en este sector del norte en espera de una solución definitiva.

Así lo anunció el vocero de la entidad, Jorge Rodríguez, quien indicó que los trabajos a iniciar serán provisionales y se utilizará material reciclado.

“No habrá problemas con el material, al contrario nos ofrecerá buenos resultados hasta que finalice el invierno”, asegura Rodríguez.

En espera de una pronta solución

Las calles principales, aledañas a los canales, demuestran un mayor deterioro, obligando a los conductores a manejar en ‘zig zag’. La basura es otro dolor de cabeza, producto especialmente por los malos vecinos que no respetan los horarios de recolección.