Actualidad

Loja, El Oro y Zamora enfrentan la inseguridad con una sala de crisis

La Zubzona Loja de la Policía inauguró este espacio que cuenta con alta tecnología orientada a la seguridad y vigilancia en las tres provincias

loja
Los altos mando policiales de la Zona 7 inauguraron la sala de crisis.cortesía

La Subzona de Policía Loja No. 11, cuenta desde el este junio de 2021 con una moderna sala de crisis, cuya tecnología de punta permitirá conectarse a un espejo del monitoreo que realizan las cámaras de vigilancia del SIS ECU-911 y del Municipio de Loja. Las instalaciones son parte de todo un proyecto enfocado a mejorar la seguridad ciudadana en la región.

inseguridad Guayaquil

Ecuador registra 832 asesinatos en lo que va de 2021

Leer más

El sistema incluye acceso a internet para información de la red, acceso de televisión local y por cable. Además hay cinco monitores, dos ordenadores, dos pantallas, sistemas de audio, un rack de comunicaciones, mesa de trabajo con conexión a internet entre otros sofisticados equipos, que hace de este salón uno de los más modernos en la provincia de Loja.

Renato Cevallos, comandante de la Subzona Loja, indicó que “lo que hoy brindamos a la colectividad lojana tiene una ventaja de anclarse a otros mecanismos de monitoreo, como del transporte público, el transporte pesado,  y eso facilita mucho a los operativos institucionales, pensando siempre en temas de seguridad ciudadana”.

Cevallos agradeció a la empresa privada por su aporte a este proyecto. Asimismo, recordó la serie de actividades asumidas por la Subzona Loja, para ver materializada esta obra, orientada a la seguridad y vigilancia de la tres provincias que conforman la Zona 7: Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

Luego de una explicación sobre las especificaciones técnicas y el funcionamiento de esta sala, Ximena Correa, representante de la empresa Ecuacorrientes, expresó que dentro de plan de regulaciones comunitarias "es gratificante poder aportar para el desarrollo de este importante proyecto en beneficio de la comunidad".

DROGA FFAA

Miembros de Fuerzas Armadas decomisaron media tonelada de droga en Sucumbíos

Leer más

Agregó que con el apoyo para la remodelación y readecuación de la sala de monitoreo y vigilancia, serán beneficiadas las poblaciones de las tres provincias.

Apoyo de la empresa privada y la Virgen

Luis Alberto Chica, Comandante de Policía de la Zona 7, agradeció a la empresa privada por "manejar acertadamente los conceptos de seguridad ciudadana", en los cuales "debemos estar unidos todos los componentes de la sociedad".

En el evento inaugural también hubo agradecimientos para la patrona de la Policía en Loja, la Virgen de El Cisne.