Puente destruido
Durante la época invernal 51 puentes han resultado ya afectados en el país.Tomada de Riesgo Ec

Las lluvias en Ecuador han afectado a 132.608 personas desde finales de enero

Los temporales han dejado hasta el momento 1.215 personas damnificadas y se han registrado 6 fallecidos y 7 heridos

Las intensas lluvias caídas desde finales de enero pasado en varias regiones de Ecuador han afectado a 132.608 personas, según un último balance de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) difundido el 8 de marzo. 

Babahoyo

Hay casi 25.000 hectáreas de siembras afectadas

Leer más

Los temporales, que empezaron el pasado 29 de enero y que han sido potenciados por el fenómeno climático de El Niño, han dejado hasta el momento 1.215 personas damnificadas, se han registrado 6 fallecidos y 7 heridos, precisó la SGR.

(Le puede interesar leer: Lluvia en Guayaquil: Sectores anegados, arboles caídos y un deslizamiento en Posorja

Además, 29.533 viviendas han sido afectadas por las lluvias y 84 han sido declaradas destruidas, añadió la fuente al señalar que 32,8 kilómetros de carreteras han sido afectadas por las inundaciones y corrimientos de tierras provocados por los temporales.

Asimismo, 51 puentes han resultado afectados y 13 destruidos, precisó la SGR en su balance que también incluyó los daños en 474 unidades educativas y 28 centros de salud a escala nacional.

  • Durante la temporada de lluvias se han reportado 996 eventos peligrosos en 23 de las 24 provincias del país, con efectos en 150 municipios, sostuvo la fuente.
Chunchi_Chimborazo_Lluvias

Fuertes lluvias causan derrumbes y aíslan a más de 2.000 familias en Chimborazo

Leer más

Entre los eventos más recurrentes asoman las inundaciones (60,04 %), deslizamientos (21,59 %), colapsos estructurales (7,53 %), socavamientos (3,92 %), vendavales (3,11 %) y aluviones (1,41 %).

(Lo invitamos a leer: Latacunga: Calle Jamaica del barrio Guápulo se convirtió en río de lodo y piedras

Las provincias con mayor impacto de las lluvias son las costeras de Manabí, Guayas, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena y la andina de Cotopaxi, añadió la SGR.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!