Leonardo DiCaprio promociona en Roma su filme The Revenant

  Actualidad

Leonardo DiCaprio promociona en Roma su filme The Revenant

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Leonardo DiCaprio, nominado al Óscar como mejor actor por ‘The Revenant’, de Alejandro González Iñárritu, se encuentra en Roma, donde hasta hoy promocionará esta película que se estrenó ayer en los cines italianos.

DiCaprio, galardonado el 10 de enero con el Globo de Oro al mejor actor por el filme de Iñárritu, regresó así a la Ciudad Eterna donde en 2002 grabó parte de la cinta ‘Gangs of New York’, de Martin Scorsese, en los estudios de cine de Cinecitta.

El viernes promocionó la película en la Casa del Cine de Roma y el sábado ofreció una conferencia de prensa con motivo del estreno de la cinta.

‘The Revenant’ cuenta con 12 candidaturas, incluidas mejor película y director, y parte como máxima favorita en la gran gala del cine que tendrá lugar el 28 de febrero.

‘The Revenant’ aspira a hacerse con las estatuillas a mejor película, director (González Iñárritu), actor (Leonardo DiCaprio), actor de reparto (Tom Hardy), fotografía (el mexicano Emmanuel Lubezki), vestuario (Jacqueline West), montaje (Stephen Mirrione) y maquillaje y peluquería (Siân Grigg, Duncan Jarman y Robert Pandini).

DiCaprio, en su quinta nominación como actor (tiene una más como productor de ‘The Wolf of Wall Street’), competirá por el Óscar con Bryan Cranston (’Trumbo’), Matt Damon (’The Martian’), Michael Fassbender (’Steve Jobs’) y Eddie Redmayne (’The Danish Girl’).

Para los fanáticos del actor estadounidense, la Academy Award lo ha discriminado, porque en ocasiones ni siquiera ha sido nominado por su actuación en exitosas producciones como ‘Infiltrados’, ‘Revolutionary Road’, ‘Shutter Island’, ‘El Origen’, ‘J. Edgar’ y ‘Dejando Desencadenado’.

El astro de ‘Titanic’ también ha sido objeto en las redes de los famosos memes en alusión a su posible victoria en el Óscar.