“Si los prefectos hubieran hecho obras por el sector rural...”

el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador ha presentado una propuesta para que los prefectos sean elegidos por el sector rural y no por el urbano. El presidente de la Conagopare, en una entrevista en EXPRESO el lunes 4 de diciembre, manifiesta: “Si los prefectos hubieran hecho obras por el sector rural, no tendrían miedo de ser elegidos por el sector rural”. A otra pregunta que le hace la periodista, refiriéndose a los prefectos, contesta: “Han dejado de hacer las vías de segundo y tercer orden, de trabajar en proyectos de sistema de riego, han dejado de ayudar en actividades agropecuarias, agrícolas”. “Se convierten en alcaldes paralelos porque quieren hacer campaña propia con el dinero de los campesinos”.

El presidente del Conagopare, tendrá sus razones para decir esto. En mi experiencia personal, el eco. Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, ha querido apoyar vías y proyectos productivos, pero algunos presidentes de Juntas, para sorpresa de la comunidad, se oponen a esos proyectos y hemos tenido, reitero, como comunidad, que acercarnos, en este caso, al Prefecto de Pichincha, para que nos apoye en mejoramiento de vías, en regadío y en otros proyectos.

Sería bueno que Contraloría investigue a las Juntas Parroquiales, para que la ciudadanía sepa en qué gastan los recursos..

Enrique Cobo Bustamante