Actualidad

“El concurso va porque va”, responde el presidente del Cordicom

El presidente del Consejo de Comunicación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), Patricio Zambrano, responde: “el concurso va porque va”.

Funcionario. Zambrano preside el ente de la comunicación.

El presidente del Consejo de Comunicación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), Patricio Zambrano, responde: “el concurso va porque va”. El funcionario se refiere a los cuestionamientos de asambleístas de oposición que piden la suspensión del concurso de redistribución de 1.472 frecuencias radioeléctricas porque “no hay garantías de independencia y transparencia”.

Zambrano anticipó que las redistribución finalizará en diciembre, antes del inicio de la campaña electoral para las presidenciales de 2017. “La ley autoriza el inicio de una campaña electoral a partir de enero. Esperamos que hasta enero el concurso esté concluido, en cual caso, ya no habrá frecuencias de por medio, ya que no habrá gente que diga que se lo está presionando para que apoye a uno u otro candidato”, dijo.

La oposición solicitó la participación de la Organización de Estados Americanos como observador del proceso. A esto Zambrano replicó: “creo que lo que va a decir el observador de la OEA es que el concurso es magnífico”.