GUILLERMO LASSO
El presidente Lasso participó hoy en un encuentro con jóvenes en Solanda.CORTESIA

Lasso es oficialmente convocado de nuevo a la Asamblea por los Pandora Papers

La  Comisión de Garantías Constitucionales remitió la segunda convocatoria al primer mandatario y rechaza su invitación de asistir al Palacio de Carondelet

Segunda oportunidad. El presidente de la República, Guillermo Lasso, fue convocado oficialmente por segunda ocasión para que comparezca ante la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional por el caso Pandora Papers. En un oficio, el titular de la mesa legislativa, José Cabascango, notifica su convocatoria para el viernes 22 de octubre de 2021 a las 10:00 para que proporcione información con relación a la investigación denominada Pandora Papers y su presunta participación en el caso. 

comisión de garanti+ías constitucional

La Comisión que investiga los Pandora Papers vuelve a convocar al presidente Lasso

Leer más

Cabascango también rechaza "de forma respetuosa" la invitación que le hiciera el primer mandatario para que la mesa acuda al Palacio de Carondelet para ahí responder a sus preguntas, dado que la competencia fiscalizadora la ejerce la Asamblea Nacional "no permite aceptar su amable invitación". 

El presidente de la comisión legislativa defendió la competencia de investigación que tiene esta instancia, ante las dudas que desplegó el primer mandatario sobre esto al afirmar que es la Contraloría la que debe realizar esta indagación. Citando la Constitución y la Ley de la Función Legislativa, concluyó que están facultados para ejercer la competencia de fiscalización y control político. 

Aunque desde el Gobierno Nacional no existe un pronunciamiento sobre si el presidente Lasso asistirá o no al segundo llamado de la Comisión, la agenda oficial de actividades del primera mandatario para este viernes establece que estará a la misma hora de la sesión en un conversatorio con las Fuerzas Armadas en el Fuerte Militar Huancavilca de Guayaquil. Y a las 11:30 encabezará una reunión de seguridad en la Gobernación del Guayas.