Guillermo Lasso
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en una fotografía de archivo.EFE

Lasso anuncia un Gabinete de Seguridad tras lo ocurrido en el Cristo del Consuelo

El presidente expresó sus condolencias "a las víctimas de los actos terroristas" ocurridos en la madrugada en el barrio del suroeste de Guayaquil 

El presidente Guillermo Lasso anunció a través de su cuenta de Twitter la activación de un Gabinete de Seguridad para adoptar medidas tras la explosión de una bomba en un barrio de Guayaquil, que dejó al menos cinco muertos y 16 personas heridas, en la madrugada de este domingo 14 de agosto. 

Francisco Jiménez

El Ministerio de Gobierno califica de acto de terrorismo a la explosión en el Cristo del Consuelo

Leer más

"Mis condolencias a las familias que fueron víctimas de los actos terroristas sucedidos la madrugada de hoy en Cristo del Consuelo. He dispuesto la activación inmediata del Gabinete de Seguridad para tomar todas las medidas necesarias para la protección de Guayaquil", escribió el mandatario.

"Condenamos todo acto delictivo que ponga en peligro la vida de los ecuatorianos. Los responsables se enfrentarán ante todo el peso de la ley y las familias víctimas de este atentado tendrán toda la asistencia social que sea necesaria por parte de este Gobierno", agregó.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) confirmó también a través de su cuenta de Twitter que, además de las víctimas, ocho viviendas resultaron destruidas, así como dos vehículos.

francisco jimenez

Jiménez a Viteri: "Actúe, por primera vez, con responsabilidad y sin demogogia"

Leer más

Sobre la posible causa, a falta de un pronunciamiento oficial, circula la versión de que desconocidos habían arrojado una bomba en el lugar, como parte de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes que se disputan el control del microtráfico de drogas.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, también comentó en Twitter sobre el suceso y calificó la acción como "una declaración de guerra al Estado". "Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos. No es un problema de la Policía" nacional, solamente, añadió Carrillo.