Actualidad

Jiménez a Viteri: "Actúe, por primera vez, con responsabilidad y sin demagogia"

El Ministerio de Gobierno respondió al comunicado de la alcaldesa de Guayaquil sobre el atentado en el Cristo del Consuelo 

francisco jimenez
El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, respondió a la alcaldesa Cynthia Viteri.CORTESIA

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, a través de un comunicado, respondió a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien cuestionó la gestión del Gobierno Nacional en el combate a la inseguridad esto en reacción al atentado de hoy 14 de agosto de 2022 en el barrio Cristo del Consuelo, sur de Guayaquil, que dejó 5 personas fallecidas, 16 heridas y ocho viviendas destruidas. 

En su documento, la primera edil porteña relató algunos hechos de violencia recientes, así como el apoyo de la ciudad para el combate a la inseguridad a lo que se preguntó: "¿Qué más quiere (el Gobierno) que hagamos para defendernos?", a lo que el Ministerio de Gobierno le respondió en otro comunicado. 

Le respondo: Actúe, por primera vez, con responsabilidad y sin demagogia. No pensando en los votos que deberá captar para mantenerse en el cargo, sino en la alta representación que ostenta frente a todos los guayaquileños. Con eso sería bastante.

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno.
FSgv16oXsAAEdBS

Cynthia Viteri: "Las bandas criminales se han convertido en un Estado dentro del Estado"

Leer más

La cartera de Estado continúa recordando a la alcaldesa Viteri que su partido político, el Social Cristiano, ha administrado la ciudad durante los últimos 30 años, "por lo tanto no cometa el despropósito de eludir tan banalmente su responsabilidad". El documento concluye afirmando que el Gobierno sabrá "cumplir su compromiso con el pueblo ecuatoriano". 

La respuesta llega horas después de que la alcaldes publicara en su cuenta de Twitter un comunicado reaccionando al atentado en el Cristo del Consuelo. El texto deposita la responsabilidad de la inseguridad en el país sobre los hombros del Gobierno Nacional y cuestiona su accionar frente a la entrega de recursos por parte de Guayaquil para el combate a la inseguridad.