Referencial. Juan Gabriel Eljuri rendirá su versión en el marco de la investigación del caso Odebrecht Sai Bank.

Juan Gabriel Eljuri dara su version sobre presunta captacion ilegal de dinero

A las 10:00 de este jueves 14 de septiembre fue citado por la Fiscalía. Se investiga a cuatro personas, entre ellas el empresario Juan Pablo Eljuri.

La fiscal Diana Salazar vinculó, la mañana del martes, por presunta captación ilegal de dinero al director del Sai Bank en Ecuador, Juan Pablo Eljuri Veintimilla. Ahora la cita será con Juan Gabriel Eljuri Antón en la Fiscalía.

A las 10:00 de este jueves 14 de septiembre, Eljuri Antón fue citado en el Despacho Fiscalía 2 de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, en Quito, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht Sai Bank.

Eljuri Antón fue llamado a rendir su versión por la presunta captación ilegal de dinero, acompañado por su abogado; de no comparecer “se lo hará con la fuerza pública”, según se indica la citación. En la instrucción fiscal se investiga a cuatro personas.

El banco emitió un comunicado en el que negaba operaciones financieras ilegales. Sobre Eljuri Veintimilla, dijo: “no ostentaba ni ostenta el cargo de Director de SAI-Bank en Ecuador, como se ha dicho, debido a que esta denominación societaria no existe”.