lunes, 20 noviembre 2017
00:01
h. Última Actualización

Fiscalía pide prisión preventiva para Juan Pablo Eljuri

La fiscal Diana Salazar pide prohibición de enajenar bienes e inmobilización de cuentas de Juan Pablo Eljuri.

12 sep 2017 / 11:23

El capítulo de la red de corrupción de Odebrecht parece no tener fin. La mañana del 12 de septiembre de 2017, la fiscal Diana Salazar vinculó por presunta captación ilegal de dinero al director del Sai Bank en Ecuador, Juan Pablo Eljuri Veintimilla. En la misma audiencia, Salazar aseguró recibir a diario abogados del investigado que van a su oficina a decirle “que piense bien lo que va hacer porque se enfrenta a empresario poderoso”. Asimismo, la fiscal asegura que Eljuri se encuentra actualmente en Miami, Florida (EE.UU.)

El nombre de dicho banco apareció en los audios grabados en forma clandestina por el representante de Odebrecht en el Ecuador, José Conceição Santos. Luego de las investigaciones, el pasado 22 de junio se realizó un allanamiento a una oficina ubicada en Quito, donde se encontró documentación donde aparecía el nombre de Sai Bank. Luego de estos allanamientos, la Fiscalía detuvo a Juan Borja, quien según el portal Hispano Post, reveló que el banco era propiedad exclusiva del grupo empresarial Eljuri.

Borja declaró que las maniobras y la dirección del Sai Bank en Ecuador se ejercen desde la oficina de Cuenca, donde también está la sede central del Grupo Eljuri.

Sai Bank emitió un comunicado negando operaciones financieras prohibidas en el Ecuador. Sobre Juan Pablo Eljuri Veintimilla, dijo: “no ostentaba ni ostenta el cargo de Director de SAI-Bank en Ecuador, como se ha dicho, debido a que esta denominación societaria no existe”.

A LA CARTA