Jorge Yunda: "Nuestra candidatura está en firme"

  Actualidad

Jorge Yunda: "Nuestra candidatura está en firme"

El exalcalde de Quito señaló que ha recibido respaldo de agrupaciones ante el intento de impedir su participación política en las seccionales de 2023

Jorge Yunda
Rueda de prensa Jorge Yunda y Pachakutik.Gustavo Guamán

Aplausos, fotos y respaldo recibió el precandidato a la Alcaldía de Quito Jorge Yunda este miércoles 24 de agosto, en el hotel Quito. Acompañado por sus abogados, familiares, simpatizantes, anunció que se mantendrá como candidato de la Alianza Juntos por la Gente.

"Nuestra candidatura está en firme y vamos a hacer una campaña de ideas y propuestas", dijo Yunda, ante supuestas anomalías registradas en su causa. Acusa a un cercano del alcalde Santiago Guarderas de redactar la sentencia que le retira los derechos políticos.

1500x500

Jorge Yunda inscribió su candidatura pese a la sentencia del TCE

Leer más

Esta declaración la dio en rueda de prensa junto a Pachakutik y otros movimientos en la que se habló sobre la resolución del Tribunal Contencioso Electoral que ratificó la pérdida de derechos políticos de Yunda, ahora precandidato a la Alcaldía de Quito.

Ante las posibles anomalías en la sentencia, sus abogados anunciaron que presentarán la nulidad para que el pleno del Contencioso resuelva. Prevaricato, fraude procesal, falsedad ideológica y concurso real de infracciones y otras posibles anomalías son las que se registrará ante la Fiscalía.

A través de una notificación emitida por la Junta Provincial Electoral de Pichincha se conoció que el exalcalde de Quito inscribió su candidatura a la Alcaldía de Quito la madrugada del lunes, 22 de agosto de 2022. Esto luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) le suspendiera sus derechos políticos durante dos años. Sin embargo, en horas de la mañana dijo en una entrevista a La Posta, que consideraba la opción de presentar la candidatura de su hermana Lilia Yunda.

Yunda también señaló que ha recibido respaldo de agrupaciones ante el intento de impedir su participación política en las seccionales de 2023.