EMBAJADA MEXICO (11820065)
Policía resguarda la embajada de México donde se encuentra Jorge Glas.Archivo

Jorge Glas sigue en la embajada, dice delegación de México

Cancillería de Ecuador confirmó que, según la delegación extranjera, el político no ha salido de esa sede diplomática

El exvicepresidente Jorge Glas permanece en calidad de “huésped” en la Embajada de México en Quito, informó la Cancillería de Ecuador, a través de una publicación en sus redes sociales la noche del pasado 27 de enero. 

Glas y Norero 1

Norero le iba a cobrar un favor a Glas cuando este fuera presidente

Leer más

“La Cancillería informa a la opinión pública que, ante requerimiento formal de esta Cancillería, la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos ha informado que el ciudadano ecuatoriano Jorge Glas permanece en calidad de “huésped”, en la sede de dicha representación diplomática”, posteó la Cancillería.

(Le puede interesar: Exvicepresidente Jorge Glas recusa al juez Luis Rivera en el caso Reconstrucción)

Esta afirmación despeja la duda de si Glas estaba aún en esa sede diplomática, donde ingresó el pasado 17 de diciembre, luego de que se especulara su salida tras declaraciones de la canciller Gabriela Sommerfeld a Ecuavisa, quien indicó que no tenía la certeza de que el exvicepresidente aún esté en dicha embajada.

Jorge Glas ingresó a esa sede diplomática para evadir una orden de detención de la Fiscalía con fines investigativos sobre el caso Reconstrucción de Manabí. En las afueras de este edificio diplomático, hay policías custodiando y esperando para aprenderlo.

luis rivera juez Glas

Los argumentos de Diana Salazar para pedir prisión preventiva de Glas y Bernal

Leer más

Jorge Glas, quien fue vicepresidente en el gobierno de Rafael Correa (2007-2017), debe afrontar la orden de prisión preventiva por un presunto peculado en obras públicas contratadas luego del terremoto de 2016. Además, enfrenta una denuncia por supuesto acoso planteada por su exasistente Soledad Padilla. Él ha pedido asilo a México, solicitud que aún está en proceso de revisión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!