Jaime Tamariz cambia de escenario

Jaime Tamariz cambia de escenario

El actor y director de teatro no solo está entre telones y luces, también lo está entre pesas y máquinas. Conozca a continuación la rutina que conserva su cuerpo atlético.

“De niño nunca fui muy deportista”, revela Jaime Tamariz, de 46 años, quien desde hace seis decidió cambiar su vida sedentaria, por una basada en las pesas. Para ello hace un alto a su agitada agenda y de lunes a viernes (y uno que otro sábado), de 45 minutos a una hora, se ejercita con Luis Varas, su entrenador personal.

Reconoce que a partir de los 40 le empezó a costar ejercitarse. Por esa razón decidió darle más valor y tiempo a su cuerpo, sin dejar de reconocer que le han servido los talleres de danza afro que tomaba (que le exigían mucho físicamente) y ser vegetariano desde los 15 años.

Es disciplinado y procura no faltar a su rutina, pues al parar de ejercitarse sus músculos se ‘alisarían’ y perderían su definición. La concentración es otra de sus características. Por eso apenas llega apaga el celular, ya que considera que su entrenamiento es de cuerpo y mente.

Para definir sus hombros realiza ejercicios de empuje, que implican pecho, hombros y abdomen. Y ejercicios de jalón, para la zona de la espalda. Debido a que su cuerpo es ectomorfo (tiende a ser delgado) consume bastante carbohidratos y proteínas para poder tonificar. “Como mucha papa, una jarra de avena cocida al día y antes de entrenar, para llenarme de energía y vitalidad, consumo frutos secos, una taza de nueces molidas con miel”.

Señala que consume aminoácidos, que es un suplemento que ayuda a retardar la fatiga muscular y le permite al cuerpo absorber mejor la proteína y que se reponga de la rutina del día.

1. Press frontal

Este es un ejercicio de empuje, que le ayuda a calentar los músculos de pecho y abdomen, para luego seguir con las pesas. Un promedio de 10 minutos.

2. Barra tradicional

Este ejercicio de jalón (hacia arriba) tonifica la espalda y mejora la postura. Es importante la respiración al subir y bajar de la barra.

3. Remo de cuello

Levantar este tipo de pesa le sirve para que los músculo de sus hombros y espalda se marquen.

Repeticiones: Son importantes en los tres ejercicios: de 4 a 6 trabaja la fuerza, de 8 a 12 crece el músculo, de 12 a 20 se tonifica y más de 20 crea resistencia.