Actualidad

Jaime Nebot: "Carlos Luis Morales adjudicó los contratos cuestionados"

El exalcalde de Guayaquil asegura que los otros partidos políticos 'solapan' a los personajes corruptos de sus filas

20200603_132954
El exalcalde Nebot no será candidato para la Presidencia de la República en 2021.CAPTURA DE PANTALLA
Nebot

Nebot: "He resuelto no ser candidato a la Presidencia, ni volver a serlo a ninguna dignidad"

Leer más

La muerte de Carlos Luis Morales no cerró el tema de corrupción en la Prefectura de Guayas. El exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, aseguró que aunque le duele la muerte de un amigo, él conoce que los contratos cuestionados en el gobierno provincial fueron adjudicados por Morales. Por eso, dijo Nebot en entrevista con Carlos Vera, hubo una falla ética. 

Carlos Luis, a criterio del exalcalde, era un buen activo político por sus características. Era una persona simpática y con 'don de gente'. Eso motivó que el líder político lo seleccione como candidato en Guayas. El problema surgió cuando Morales asumió la Prefectura.

"Carlos Luis en lo ético nos falló. Se falló a él mismo y nos falló porque él adjudicó los contratos cuestionados. Eso es algo que poca gente sabe pero yo lo sé", sentenció. 

Propaganda de Jaime Nebot para las elecciones de 2021

Instantáneas coronavíricas: Morales empaña la semana de Nebot

Leer más

También aseguró que su respaldo se retira cuando hay actos de corrupción de por medio. Dijo que puede respaldar a uno de sus coidearios políticos si hay errores de buena fe y son corregidos a tiempo. Lo que no respalda y lo convierte en un enemigo es que sus partidarios caigan en robo. 

Eso, a su criterio, lo distingue de otros dirigentes políticos. "Gente que reclama por la corrupción, la aplaude", afirmó.

En una conversación de más de una hora con Vera, Nebot justificó su decisión de no ser parte de la papeleta Presidencial del próximo año y aseguró que el país necesita una revolución no violenta para cambiar los problemas estructurales que existen.