Actualidad

La Izquierda Democrática anuncia una auditoría financiera interna

La nueva dirigencia asegura que hay deudas que suman miles de dólares. Evaden tomar una postura en segunda vuelta por los problemas internos

Partido-Izquierda- Democrática
Entre los presentes no estuvieron los dirigentes históricos de la agrupación política.Karina Defas/ expreso

La Izquierda Democrática (ID) anunció que se desentiende de cualquier apoyo a los finalistas de la segunda vuelta presidencial, porque tiene problemas internos importantes que coparán el tiempo de la organización política en la siguientes semanas.

ANALIA LEDESMA IZQUIERDA DMEOCRATICA

Analía Ledesma es reconocida como la presidenta (s) de Izquierda Democrática

Leer más

Este 21 de septiembre de 2023 la facción de la ID que apoya a Analía Ledesma, que fue reconocida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se tomó simbólicamente el edificio del partido ubicado en el norte de Quito y que hasta hace poco era administrado por Enrique Chávez que dirigía al partido.

(Le invitamos a leer: El CNE niega recurso a Enrique Chávez por la presidencia de Izquierda Democrática)

Ahí, la dirigente informó que las finanzas de la organización política son precarias y que para solventar los gastos y las deudas incluso tendría que salir del bolsillo de los militantes, lo que no cayó muy bien entre los presentes que llegaron desde varias ciudades.

Ledesma prefirió no hablar de "robos", pero si quiere saber cómo se administro el dinero que ingresó a la ID, tanto de los recursos que entrega el CNE como la militancia, por lo que anunció la contratación de una auditoría externa.

La nueva dirigencia tampoco está clara y convencida del número de adherentes que se supone tiene las Izquierda Democrática, por eso iniciarán un proceso de carnetización para saber con cuánta gente llegan a las elecciones de 2025, a las que se proyectan como objetivo.

Asamblea- ID- pugna

Una facción de la Izquierda Democrática pide ser reconocida en la Asamblea Nacional

Leer más

También, le puede interesar: Militantes de la ID se enfrentan de forma verbal)

Finalmente, buscarán reactivar los espacios de formación política que, según Ledesma, han sido abandonados durante los últimos años y sería uno de los obstáculos para la formación de nuevos cuadros.

En el evento, no estuvieron presentes dirigentes históricos como Rodrigo Borja o Wilma Andrade, que fue quien se encargó de rearmar el partido antes de la última crisis de la ID. Sin embargo, Ledesma aseguró que cuenta con su apoyo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!