ANALIA LEDESMA IZQUIERDA DMEOCRATICA
La facción que apoya a Ledesma (c) celebró la decisión del Consejo Nacional Electoral.MARLON CADENA

Analía Ledesma es reconocida como la presidenta (s) de Izquierda Democrática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) registró su designación, tras validar la suspensión de Enrique Chávez

Se resolvió la pugna. El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) registró la designación de Analía Ledesma como presidenta subrogante de la Izquierda Democrática, tras el retiro de dicho encargo al antes directivo, Enrique Chávez.

DANIEL NOBOA

Elecciones en Ecuador: Daniel Noboa, la nueva discordia en la Izquierda Democrática

Leer más

Lea también: Los tropiezos de los candidatos a ‘vice’ pasan factura al binomio

El sesión del pleno, los consejeros electorales conocieron y resolvieron el informe de la Dirección de Organizaciones Políticas del órgano electoral sobre el registro de Ledesma como la nueva titular subrogante del partido naranja.

En el informe se concluye que la convocatoria a sesión extraordinaria del Consejo Ejecutivo Nacional de la Izquierda Democrática, en la que Ledesma fue electa, cumple con las reglas del estatuto del partido político.

Lea también: Elecciones en Ecuador: Daniel Noboa toma distancia de la agenda de la Conaie

Además, valida el retiro del encargo de la presidencia del partido naranja a Enrique Chávez, quien fue sancionado por el Consejo de Ética de la organización política por no cumplir con el tiempo de afiliado necesario para asumir la titularidad del partido.

Por ello, según cita dicho informe, se recomendó -y el pleno acogió- registrar el retiro del encargo a Enrique Chávez e inscribir a Analía Ledesma como nueva presidenta del partido Izquierda Democrática, según decidió el Consejo Ejecutivo Nacional de la organización.

IDdesmanes

Militantes de la ID se enfrentan de forma verbal

Leer más

La noticia recibió el apoyo de algunos militantes del partido. Wilma Andrade, exlegisladora, expresó que espera que en la dirección de Ledesma se pueda "recobrar la esencia de la refundación y los valores y principios de nuestro glorioso partido".

Lea también: La repetición en las elecciones en el exterior supera reclamos, pero llegan más

Asimismo, Marlon Cadena, exasambleísta del partido naranja, indicó en su cuenta de X (Twitter) que "la socialdemocracia (está) más viva que nunca". Del mismo modo, Rodrigo Fajardo, exlegislador, indicó que el parido regresa a su "justo cauce".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!