Asamblea- ID- pugna
Enrique Chávez (centro) es reconocido como presidente del partido por una facción de la organización política.René Fraga/ EXPRESO

Una facción de la Izquierda Democrática pide ser reconocida en la Asamblea Nacional

No descartan tomar otro tipo de medidas, ante otras instancias, hasta lograr su objetivo

Una facción de la Izquierda Democrática (ID) no descarta tomar acciones en materia constitucional si el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, no registra como jefe de la bancada legislativa a Ramiro Narváez y a Rocío Guanoluisa como alterna.

El presidente de esta organización política, Enrique Chávez, envió un oficio al titular de la Función Legislativa para informarle que el Consejo Ejecutivo Nacional resolvió rechazar la postura de Saquicela, quien el 24 de noviembre decidió respaldar el encargo de la coordinación de la bancada que hizo Marlon Cadena a Rodrigo Fajardo.

ID- ASAMBLEA- PUGNA

La existencia del bloque de Izquierda Democrática en la Asamblea Nacional corre peligro

Leer más

El presidente de la Asamblea había señalado que ese será el procedimiento mientras se resuelven las divergencias internas en la ID, a la vez que advirtió que podría estar en riesgo el estatus de bancada, debido a que varios de sus integrantes han tomado posturas distintas.

En el documento, Chávez exhorta a Saquicela a que cumpla con incluir a Narváez y Guanoluisa en las sesiones y demás iniciativas de coordinación con las bancadas legislativas convocadas por el presidente.

A inicios del mes pasado, el grupo que apoya a Chávez como presidente resolvió la separación del bloque de Cadena, Fajardo y Yeseña Guamaní. Los tres presentaron una denuncia en la Fiscalía en contra de sus excoidearios.