Aún no se conoce el nombre de la persona que reemplazará a Baki
Aún no se conoce el nombre de la persona que reemplazará a Baki.ARCHIVO EXPRESO

Ivonne Baki deja la Embajada de Estados Unidos y pasa a la de Francia

El presidente Daniel Noboa agradeció los servicios de la diplomática quien lideró dicha misión diplomática desde 2020

Deja una embajada y pasa a otra. La embajadora Ivonne Baki trasladará su trabajo diplomático a la delegación ecuatoriana en Francia luego de cuatro años de gestión en la Embajada de Estados Unidos. El presidente Daniel Noboa, a través del decreto ejecutivo 159, agradeció a la diplomática por su labor y la designó como nueva jefa de la misión diplomática ecuatoriana en Francia.

Baki fue designada embajadora en Estados Unidos el 3 de febrero de 2020 por el entonces presidente Lenín Moreno. Fue en gestión que el primer mandatario visitó la Casa Blanca y mantuvo una reunión con el presidente Donald Trump. La diplomática se mantuvo en el cargo durante la gestión de Guillermo Lasso y se extendió hasta parte de la administración de Daniel Noboa.

Diana Carnero

Fiscalía abre investigación por asesinato de Diana Carnero, concejala de Naranjal

Leer más

Te invitamos a leer: “Si se aprueba la pregunta no incrementará la seguridad”

Baki, antes de asumir la jefatura diplomática en Estados Unidos, fue embajadora de Ecuador en Catar. También fue jefa, con rango de secretaria de Estado, del equipo negociador de la Iniciativa Yasuní ITT durante la presidencia de Rafael Correa. Recibió la condecoración 'Honorato Vásquez' en el grado de Gran Cruz bajo decreto del presidente Lasso.

Aún no se conoce el nombre de la persona que reemplazará a Baki en la misión diplomática de Ecuador en Estados Unidos. El cambio se produce en un momento en el que la relación entre ambos países es bastante saludable por la colaboración estadounidense en la lucha contra el terrorismo en Ecuador. Además, por el roce entre Ecuador y Rusia por la entrega de material bélico ruso en calidad de chatarra a Estados Unidos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!