babahoyo
Las unidades elites ingresan a sectores peligrosos para mantener el orden público. 
 Tatiana Ortiz, para Expreso

Intervención logra una reducción de las muertes violentas en Babahoyo

Los efectivos de la Policía y FF.AA. refuerzan la seguridad en Los Ríos, lo que han hecho que las cifras de las últimas semanas sean alentadoras

Desde el 6 al 20 de enero del 2024 sólo se registró una muerte violenta en el Distrito Babahoyo, que comprende los cantones de Baba, Babahoyo y Montalvo en la provincia Los Ríos. Con este último suceso registrado el viernes 19 de enero, suman 7 muertes violentas  en esa semana en la provincia, frente a los 10 registrados en el mismo periodo del año anterior.

OPERATIVOS POLICIA NACIONAL

El Gobierno de Noboa afirma la reducción de muertes violentas diarias en Ecuador

Leer más

(También puede leer: Santa Elena: las muertes por sicariato han disminudido)

Según la Policía Nacional, la reducción significativa del delito contra la vida, obedece a la intervención de la provincia desde que empezó a regir el estado de excepción el pasado 9 de enero del 2024. 

Los operativos constantes y la llegada de más de cien efectivos de la Policía para reforzar la seguridad en la provincia, han hecho que las cifras tengan una ligera disminución a nivel provincial.

De acuerdo al número de delitos del cuadro de mando integral, desde el 1 al 21 de enero, Los Ríos tiene 47 muertes violentas, en comparación a las 32 del año pasado. Por ello, las autoridades esperan que de continuar la tendencia a la baja, logren reducir el delito. 

Los Ríos
Los operativos se realizan diariamente en el Distrito Babahoyo. 
Tatiana Ortiz, para Expreso

¿Te gusta esta noticia? ¡Suscríbete a EXPRESO!