RESGUARDO POLICIAL
El ministro Juan Zapata (c) junto a Paola Pabón, presidenta de CONGOPETwitter del Ministerio de Interior

Interior anuncia que alcaldes y prefectos ya cuentan con resguardo policial

La entidad informó que, hasta el momento, son 15 alcaldes, 5 prefectos y 2 viceprefectos

El ministro de Interior, Juan Zapata, informó este lunes 7 de agosto de 2023 que 15 alcaldes, 5 prefectos y 2 viceprefectos cuentan con seguridad policial, acorde a las solicitudes presentadas para recibir el resguardo. 

remate bienes CFN

La CFN espera recuperar $ 13.4 millones con el remate de 24 bienes propios

Leer más

Zapata se reunió con la presidenta del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), Paola Pabón, el General de Policía, Gral. Fausto Salinas, con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), Pabel Cantos y la  delegada de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) con el objetivo de dar seguimiento al plan de seguridad provincial que está ligado al plan Nacional, desarrollado por el Gobierno Central.

Para la elaboración del plan de seguridad se priorizó en territorios de Guayaquil, Durán, Guayas, Los Ríos, Manabí, Esmeraldas y Santa Elena. También, informó que a su despacho llegaron 27 solicitudes, las mismas que se les está realizando un análisis de riesgo.

Luis Chonillo

Luis Chonillo: "También tengo miedo, pero lo enfrento para transformar a Durán"

Leer más

Añadió que "15 ya cuentan con respaldo policial, 5 solicitudes esperan aprobación y 8 pedidos están en elaboración. Mientras que 5 prefectos y 2 viceprefectos, ya cuentan con resguardo de los uniformados"

En su intervención, Paola Pabón, se lamentó de los atentados y asesinatos en territorio. Además los resultados del análisis que corren las autoridades locales, ante lo cual afirmó que "se socializará Plan Nacional de Seguridad Ciudadana trabajado con GAD".

"Queremos dar cumplimiento al COOTAD, en su art. 50 y coordinar un plan de seguridad ciudadana acorde a la realidad de cada provincia; es necesario conocer el plan nacional que propuso el Gobierno Central, para que nuestras acciones se articulen con el plan de seguridad nacional”, acotó la funcionaria.