Actualidad

Interagua suministrara el agua en Posorja y aledanos

Hasta ayer Hidroplayas E.P. operó el servicio de agua y alcantarillado a Posorja, El Morro y otras poblaciones rurales aledañas pertenecientes a Guayaquil, una vez que la empresa de agua potable de este cantón (Emapag) tome a cargo el servicio a part

Tubería. El trabajo de las redes de interconexión para el suministro.

Hasta ayer Hidroplayas E.P. operó el servicio de agua y alcantarillado a Posorja, El Morro y otras poblaciones rurales aledañas pertenecientes a Guayaquil, una vez que la empresa de agua potable de este cantón (Emapag) tome a cargo el servicio a partir de hoy.

La concesionaria Interagua tomará la parte operativa de este servicio a más de Posorja a los recintos de Data de Posorja, El Morro, Puerto El Morro, San Miguel, los Pocitos, Sitio Nuevo, que antes lo hacía Hidroplayas del cantón General Villamil-Playas desde la creación de su empresa hace más de 16 años.

Sin embargo, el agua potable la seguirá proporcionando Hidroplayas hasta que Emapag asuma el suministro. “El agua se la vamos a vender en bloque ahora a Interagua y ellos se encargarán de cobrarle a los usuarios”, indicó la alcaldesa Miriam Lucas, quien añadió que para ello se ha firmado un convenio durante un año.

Interagua le va a permitir a Hidroplayas cobrar una cartera vencida de más de $ 800.000 a través de convenios de pago.

El 60 % de la producción de agua era para Posorja, y sus mayores clientes eran las industrias pesqueras, por lo que los ingresos económicos de Hidroplayas bajan al 50 %, según la alcaldesa, por ello se tendrá que reducir personal de la empresa pero también los gastos operativos.

“Vamos a enfrentar problemas financieros, pero con una buena planificación saldremos adelante, además están surgiendo nuevos usuarios como el proyecto Karibao”, refirió la alcaldesa.

El nuevo tendido de las redes de interconexión para llevar el líquido a las poblaciones mencionadas está terminado, por lo que el suministro tuvo que ser suspendido desde ayer hasta hoy. NM