La inteligencia artificial habría sido la herramienta que usaron los agresores.
La inteligencia artificial habría sido la herramienta que usaron los agresores.CANVA

Indagan caso de violencia sexual digital con el uso de IA en un colegio de Quito

Al menos 20 adolescentes habrían sido víctimas. Dos estudiantes serían los presuntos responsables

Una denuncia por violencia sexual digital fue presentada por la fundación Grupo Rescate Escolar, porque supuestamente 24 alumnas habrían sido víctimas de un ataque utilizando inteligencia artificial (IA).

Este jueves 10 de octubre, Fiscalía informó que abrió una investigación de oficio, por el presunto delito de pornografía con utilización de niños, niñas y adolescentes, "por la difusión de imágenes y videos de estudiantes de una unidad educativa de Quito, modificadas mediante IA".

La policía sospecha que se trata del dorso del hombre que fue despedazado en el barrio Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

Encuentran un cuerpo mutilado flotando en Puerto Bolívar

Leer más

Lee también: Clases virtuales: Durán, sin conexión con la realidad

2 adolescentes serían los responsables de fotografiar y filmar, sin su consentimiento, y sin que ellas lo sepan, al menos 20 estudiantes, para mediante el uso de la inteligencia artificial, crear videos de contenido sexual.

El hecho se conoció debido a que estos videos empezaron a circular, en grupos de WhatsApp dentro de la institución educativa, hasta llegar a una de las madres de familia de una de las afectadas, quien dio la voz de alerta.

Patricia Ochoa

La viuda de Gabela dice que el caso Dhruv quedará en la impunidad

Leer más

Lee también: Detienen al rector de unidad educativa particular por presunta violación

El Ministerio de Educación informó que se iniciaron acciones bajo el protocolo establecido frente a situaciones de violencia digital.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!