Actualidad

Ibrahimovic y el fin de su era francesa

La noticia de su salida al final de la temporada es triste... ‘Ibra’ es sin duda el mejor jugador de la Ligue 1 francesa en los últimos años.

Figura. El astro (34 años) llegó al PSG en 2012 procedente del AC Milan. Destacó tanto por su destreza con el balón dentro del campo como por sus salidas de tono fuera de él.

A su manera, con la poca humildad que siempre le caracterizó desde el inicio de su carrera, Zlatan Ibrahimovic anunció su salida del Paris Saint-Germain (PSG). Lo hizo el viernes a través de su cuenta de Twitter. “Jugaré mi último partido mañana (ayer) en el Parque de los Príncipes. Llegué como un rey, me voy como una leyenda”, escribió.

El jugador de 34 años acababa contrato a finales de temporada y su marcha era un secreto a voces desde que hiciera pública en marzo su voluntad de conocer otro campeonato, después de ganar su cuarta liga consecutiva con el escudo parisino.

‘Ibra’ podría volver al PSG una vez que finalice su carrera. Así lo anunció el presidente del club francés, Nasser Al-Khelaïfi, a través de un comunicado: “El Paris Saint-Germain sigue siendo su casa y él se quedará para siempre en el corazón de nuestros aficionados”.

El club pactó su salida tras fracasar las negociaciones para renovarle el contrato. Según las estimaciones, Ibrahimovic cobraba unos $ 21 millones al año, una cantidad equiparable con los salarios de Messi o Cristiano Ronaldo.

El gigante sueco, que llegó a la capital francesa en el 2012 y pese a su valía nunca ha ganado una Champions League, tiene todavía la posibilidad de ganar otro trofeo con el PSG antes de despedirse, el próximo 21 de mayo, en la final de la Copa de Francia ante el Marsella.