En la casa de salud no se permite el ingreso de personas que no tengan una emergencia.
En la casa de salud no se permite el ingreso de personas que no tengan una emergencia.Gustavo Guamán

Hospital de Quevedo: Activan el código plata tras el ingreso de dos hombres baleados

El libre acceso de usuarios se encuentra restringido. El ataque armado se registró cerca del sector El Guayacán, en la vía a El Empalme

El hospital Sagrado Corazón de Jesús, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, ha sido intervenido de urgencia por la Policía Nacional, luego de que dos hombres baleados fueran ingresados al nosocomio, la tarde de este jueves 29 de junio de 2023.

WhatsApp Image 2023-06-28 at 18.12.53

Fármacos sin registro sanitario ingresaron a hospital del IESS

Leer más

A través de las radios de agentes y de los guardias de seguridad se reportaba la activación del código plata, luego de que los uniformados tomaran el control del sitio para evitar que dentro del centro médico se registrara otro atentado, pues es la información que empezó a circular en el lugar.

Según información preliminar, el ataque violento se registró cerca del sector El Guayacán, en la vía a El Empalme. Los perjudicados estaban en las afueras de un local, junto a la gasolinera del Sindicato de Choferes.

Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital local, al parecer, por sus conocidos. Además, ingresaron individuos en un vehículo y circuló información de que estos habían llegado supuestamente para terminar el ataque contra los hombres. No obstante, esto no ha sido confirmado por los investigadores.

Otras personas en las afueras del hospital comentaban, en cambio, que las personas que estaban en el sitio eran amigos de las víctimas, de quienes hasta el cierre de esta nota periodística se desconocía oficialmente su estado de salud.

CARRO ABOGADO SICARIATO

Disparos que recibió abogado quiteño en intento de sicariato afectaron su columna

Leer más

En el sitio hay hermetismo y a causa del código plata no se permite el ingreso de personas que no tengan una emergencia. En los exteriores hay amigos y familiares de los perjudicados, quienes piden que los dejen pasar.