Quito

CARRO ABOGADO SICARIATO
Daños. Las ventanas del vehículo que conducía el abogado quiteño fueron destruidas por los disparos el pasado 23 de junio.MARIETA CAMPAÑA

Disparos que recibió abogado quiteño en intento de sicariato afectaron su columna 

EXPRESO conoció que al momento recibe tratamiento en un hospital del norte de la capital en donde es tratado y está estable

En un hospital privado del norte de Quito habría sido internado el abogado civilista quien la semana pasada sufrió un intento de sicariato mientras intentaba ingresar al parqueadero de un edificio ubicado en la calle Carrión y avenida Amazonas.

Su situación para el profesional es complicada, según pudo conocer EXPRESO. Uno de los casi seis disparos que recibió habría comprometido su columna vertebral y le habría provocado una condición de cuadraplegia. El comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito Víctor Herrera indicó que el jurista está estable y recibe tratamiento especializado. 

sospechoso sicariato quito

Sospechoso de disparar al abogado en La Mariscal de Quito es detenido por la Policía

Leer más

La semana pasada el abogado recibió al menos cinco disparos que alcanzaron su cuello, hombro y otras partes del cuerpo cuando dos hombres descendieron de un vehículo plateado que se estacionó detrás del automotor en el que el abogado esperaba que se abran las puertas del parqueadero de un edificio en el que funcionan varias oficinas. Eran alrededor de las 08:20. El hombre fue trasladado a una casa de salud en la que fue ingresado en cuidados intensivos. 

En días pasados su esposa solicitaba a través de redes sociales oraciones para él y escribía mensajes de esperanza. Este Diario se comunicó con personas cercanas al abogado quienes confirmaron la gravedad de su situación debido a que uno de los disparos habría alcanzado su columna. 

Pocas horas después de los hechos ocurridos en el sector de La Mariscal, alrededor de las 14:00 del viernes 23 de junio de 2023 la Policía Nacional detuvo a un primer sospechoso del atentado. La aprehensión se dio durante uno de los allanamientos practicados en el sur de la capital, en el sector de Chimbacalle. Se trata de un ciudadano venezolano quien en su país habría estado detenido por al menos 12 años. EXPRESO intentó contactar con la esposa de la víctima de los disparos pero hasta el cierre de la nota periodística no hubo respuesta.