sospechoso sicariato quito
Aprehensión. La tarde de este viernes 23 de septiembre de 2023, la Policía detuvo a un sospechoso del intento de sicariato.CORTESÍA

Sospechoso de disparar al abogado en La Mariscal de Quito es detenido por la Policía

El atentado se realizó a las 08:20 en la calle Carrión cuando la víctima trataba de ingresar a un edificio en esa calle

Alrededor de las 14:00 de este viernes 23 de junio de 2023 la Policía Nacional detuvo a un sospechoso del atentado con disparos que sufrió un abogado capitalino cuando intentaba ingresar en el parqueadero de un edificio ubicado en la calle Carrión y Avenida Amazonas, en el sector de La Mariscal en Quito.

El comandante de la Policía Fausto Salinas informó en su cuenta de Twitter que en el sector de Chimbacalle, en el sur de la capital, fue aprehendido un sospechoso del hecho delincuencial que mantiene al profesional en cuidados intensivos de una casa de salud del centro norte de Quito. 

"El trabajo técnico de nuestras unidades permitió la aprehensión de un extranjero, en el sector de Chimbacalle, quien habría estado involucrado en el hecho violento suscitado en La Mariscal, #UIO", escribió Salinas.

Quito- ataque- bala

Quito: un herido deja ataque a bala en el sector de La Mariscal

Leer más

El posible autor de los más de cinco disparos que recibió el abogado la mañana de este viernes registraría procesos penales en su país. Según la información policial, al tratarse de un delito flagrante, se abrió una investigación que está en curso. Se practican allanamientos en varios sectores de la ciudad. El abogado recibió disparos en el cuello, en el hombro y en el pecho. Su pronóstico es reservado. 

En su huida los posibles autores del intento de asesinato al abogado abandonaron el vehículo en el sector de Guápulo. Imágenes del sector del parqueadero del edificio en el que se cometió el delito muestran como la víctima intenta ingresar cuando detrás de su vehículo se coloca otro de color plateado del que descienden dos hombres con armas. Uno de ellos, el que ya fue detenido por la Policía, dispara en varias ocasiones hacia el sitio en el que se encuentra el conductor y en cuestión de segundos se alejan del sitio.