Hillary le gana a Sanders en Nevada

  Actualidad

Hillary le gana a Sanders en Nevada

Política. Latinos vistieron camisetas a favor de la candidata Hillary Clinton.

La aspirante a la nominación presidencial demócrata en Estados Unidos Hillary Clinton triunfó ayer en los mítines políticos de Nevada, derrotando al senador Bernie Sanders, quien volvió a obtener un resultado mejor que el esperado.

Con datos de un 72 % de los distritos, Clinton tenía una ventaja de un 52,3 % sobre el 47,6 % de Sanders. Las cadenas de televisión Fox News y MSNBC proyectaron que Clinton ganaría los “caucus”. El recuento de los votos en Nevada se debió a la gran participación en el estado.

“Esta victoria es de ustedes”, dijo Clinton en un mensaje en la red social Twitter en el que agradeció a sus partidarios por el triunfo.

Los republicanos de Carolina del Sur también votaban ayer en las primarias del estado para escoger al nominado para la elección presidencial del 8 de noviembre. Sondeos de opinión muestran que el favorito Donald Trump podría consolidarse al frente de sus rivales Ted Cruz y Marco Rubio, que disputarían el segundo lugar.

Después de ellos, los candidatos Jeb Bush, John Kasich y Ben Carson competirían por mantener vivas sus campañas antes de que la carrera presidencial gane fuerza en marzo, cuando decenas de estados realizan votaciones para elegir a sus nominados. Agencias