Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Hay excepciones en lista de negocios que deben salir del sector

Ferreterías, farmacias, panaderías y comedores están entre los negocios que permanecerán en la avenida León Febres-Cordero, vía principal de la parroquia urbana satélite La Aurora.

Así lo aclaró ayer a Diario EXPRESO el Municipio de Daule, al tiempo que aseguró que otorgará a dichos establecimientos las facilidades para la obtención de los documentos requeridos para su funcionamiento, entre ellos el de uso de suelo.

El Cabildo se pronunció tras la protesta pacífica del lunes último por parte de una veintena de negocios, en rechazo a la Ordenanza de Regeneración para esta parroquia dauleña.

Los propietarios de los locales exhibieron en las fachadas pancartas en la que solicitaban al alcalde de Daule, Pedro Salazar, seguir laborando.

El Municipio a través de su Dirección de Comunicación Social, ratificó que “deberán reubicarse los prostíbulos y los comercios que causan contaminación por sobre los límites permitidos”. En esta lista están los distribuidores de materiales de construcción, talleres electromecánicos, almacenamiento de cilindros de gas y venta de productos químicos.

Añade que para evitar confusiones se ha notificado a cada propietario. “La mayoría puede seguir funcionando sin ningún problema y solamente saldrán unos pocos, por atentar contra las normas de la moral y por contaminar se deben reubicar”. JPZ