Actualidad

Guillermo Lasso ratifica a Ivonne Baki en la Embajada de Ecuador en Estados Unidos

El presidente electo dice que trabajará para fortalecer las relaciones bilaterales por el bienestar de los ecuatorianos radicados en ese país

Foto de Sistema Grana (31119989)
Ivonne Baki cuando formó parte de la iniciativa Yasuni ITT en 2010 durante la presidencia de Rafael Correa.Archivo/Expreso

El presidente electo Guillermo Lasso ratificó este 12 de mayo de 2021 a Ivonne Baki como embajadora del Ecuador en los Estados Unidos, cargo que viene desempeñando desde febrero del año pasado.

“Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre ambos países y garantizar el bienestar de los ecuatorianos en EEUU. Estamos comprometidos con la apertura al mundo, la cooperación y el desarrollo”, escribió Lasso tras hacer el anuncio.

LASSO

Guillermo Lasso y el secretario de Estado de EE.UU. dialogaron sobre economía, derechos humanos y Venezuela

Leer más

Baki ha sido funcionaria y diplomática de varios gobiernos. Con Lucio Gutiérrez fue ministra de Comercio Exterior; en el mandato de Jamil Mahuad también fue embajadora en los Estados Unidos y el expresidente Rafael Correa la nombró jefa del equipo negociador de la Iniciativa Yasuní ITT.

En esta última etapa, llegó para reemplazar al embajador Francisco Carrión que dejó el Gobierno de Lenín Moreno en medio de una polémica. A los pocos días de posesionada, se produjo el encuentro entre el mandatario ecuatoriano y el presidente Donald Trump, que selló el progresivo acercamiento entre Quito y Washington.

A inicios de este año, Baki subió a la red social Twitter una fotografía durante la investidura del presidente Joe Biden.

Desde el viernes pasado, Lasso se encuentra en los Estados Unidos en donde, además de acudir a la graduación de la universidad de su hija menor, su departamento de prensa informó que mantendría varias reuniones de carácter personal.