Actualidad

Guillermo Lasso y el secretario de Estado de EE.UU. dialogaron sobre economía, derechos humanos y Venezuela

La conversación entre el presidente electo de Ecuador y el alto funcionario estadounidense fue vía telefónica

LASSO
El presidente electo mantuvo el pasado viernes varias reuniones en su oficina de Guayaquil.CORTESIA

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, mantuvo una conversación vía telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, así lo informó el Departamento de Prensa del futuro primer mandatario y una nota de prensa del Departamento de Estado de Estados Unidos atribuida a su portavoz Ned Price. 

Lasso- Moreno- transición

El gobierno central gasta 500 millones de dólares en los meses finales

Leer más

La nota de prensa recoge que ambos conversaron sobre varios temas entre ellos el comercio, la economía y la situación de Venezuela. "El Secretario y el Presidente electo discutieron el fortalecimiento de la ya vibrante relación bilateral de cooperación entre Estados Unidos y Ecuador en comercio e inversión, gobernabilidad, seguridad, antinarcóticos, derechos humanos y temas regionales", reza parte del comunicado. 

El secretario Blinken transmitió al presidente Lasso el compromiso de su país de "continuar la cooperación para revitalizar nuestras economías a raíz de la pandemia de COVID-19". Además, ambos afirmaron trabajar como socios para restaurar la democracia en Venezuela, y Blinken expresó su profundo agradecimiento porque Ecuador reciba a más de 430.000 migrantes venezolanos, "al tiempo que reiteró el compromiso continuo de Estados Unidos de apoyar a Ecuador para ayudar a satisfacer sus crecientes necesidades humanitarias".