Durante la presentación, realizada en el Centro de Convenciones, se explicó que el documento consta de siete capítulos donde propone diseños.

Una guia permitira la instalacion de techos verdes en Guayaquil

Atraer la biodiversidad y mejorar el medioambiente son los objetivos.

‘Guayaquil Cielo Florido’ es el nombre de una guía de instalación de techos, paredes y fachadas verdes, que fue presentada el pasado fin de semana en la ciudad. El programa busca constituirse en una propuesta ecológica de adaptación al cambio climático, que se aplicará en distintos sectores de la urbe.

Durante la presentación, realizada en el Centro de Convenciones, se explicó que el documento consta de siete capítulos donde propone diseños y planificación de espacios para atraer la biodiversidad; superficies para la agricultura.

Juan Carlos Solís, director de la Fundación Proyecta Verde (autora del proyecto), elaboró la guía con base en la Ordenanza que norma el uso y mantenimiento de las terrazas y cubiertas de los edificios en la ciudad.

Como consecuencia, garantiza la seguridad, mejora el ambiente, impulsa el turismo y la cultura, formaliza la actividad del comercio, estimula la actividad residencial, comercial y de servicios, entre otras ventajas, señaló.